Cuando los mejores jugadores no se quieren ir del Valencia

Nos estamos encontrando con tipos que están felices aquí y que, al menos de momento, no contemplan irs a otro sitio

Toni Hernández | 25 JUN. 2024 | 00:01
Pepelu y Mosquera

La manía que tenemos de menospreciar lo que es el Valencia resulta algo feo. Esa costumbre de hacernos de menos siempre, porque todo lo de fuera es mejor, no tiene comparación, y en nuestra propia cada es donde peor podemos estar. Sinceramente, y más allá de las cosas de Meriton, que nos han hecho tomar esa deriva, no entiendo que de manea permanente caigamos en esto, aunque ya empiezo a dudar de si es porque pensamos así, o simplemente porque eso conviene.

Pero claro, como otras muchas veces, y esta frase veo que la voy a usar bastante estas semanas, el dato mata al relato. Al menos al que se quiere que haya, que tampoco es siempre el que de verdad se acaba dando. Estamos viendo que jugadores tan importantes como Mamardashvili, Mosquera, Pepelu, Javi Guerra o Hugo Duro, que mercado tienen por encima de la cabeza, no se quieren marchar, desean continuar aquí, y eso quiere decir algo.

Porque eso de que "Meriton obliga" es una frase muy manoseada, que nunca ha sido cuestionada, pero que obviamente no es cierta, porque un jugador está donde él quiere, siempre y cuando tenga contrato. Discutir por obviedades no tiene recorrido alguno, porque las cosas son como son, y lo único cierto es que las piezas claves de esta plantilla, al menos a fecha de hoy, están muy bien donde están, y no piensan para nada en salir a otros destinos.