Construir un gran Valencia y no tener miedo

Tomar decisiones, apoyar al 100% lo que piense el entrenador, y tener un punto de rebeldía básico para afrontar el reto

Toni Hernández | 27 JUN. 2024 | 00:03
Mestalla

Debemos crear un gran Valencia, y no tener ningún miedo a la hora de llevarlo a cabo. Sí, sé muy bien lo que estoy diciendo, y tengo claro que Peter Lim sigue siendo el máximo accionista, pero con todo y con eso, el discurso no cambia un ápice.

Hemos apostado por Rubén Baraja y su forma de ver el fútbol y el club, sabiendo que tiene muy claro dónde está y los recursos que tiene. Y que los jugadores, muchos de ellos, confían en él y juegan para él. Ampliar el contrato del Pipo no es sólo que vaya a estar aquí hasta 2026, sino que pretendemos armar un equipo que esté a la altura del Valencia de siempre, del que él mismo formó parte durante una década maravillosa.

Y eso supone no vender de forma indiscriminada a todos los buenos, algo que no está haciendo ahora mismo el club, y reforzar a esa plantilla con lo que no tiene, que sabemos que es bastante, que es mucho. Y para eso debemos hacer caso al entrenador, es decir, no tener miedo.

No sé exactamente con los nombres, que alguno seguro, pero sí dese luego con los perfiles. Y fuera del club, que esa es otra batalla, apoyar las decisiones que se tomen, porque no podemos estar cuestionando todo lo que pasa a nivel deportivo, simplemente porque no nos gusta, que nunca nos gusta nada, o porque siempre andamos pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, que lo fue, pero es eso, tiempo pasado.

Toca construir, y eso implica una serie de cosas. Y toca no tener miedo, que implica otras. Y más de las que podamos pensar dependen de nosotros, que nadie se olvide de ello.