Cómo pasar de “el Valencia no tiene propietario” a “que lo asuma la propiedad”

La paradoja se da, incluso en la misma frase, y eso es algo que también nos tendríamos que revisar todos a la hora de analizar las cosas

Toni Hernández | 29 JUN. 2024 | 00:04
VCF

"Los políticos en general deberían saber que el Valencia no tiene "propiedad" ni "propietario", pero sí un máximo accionista. A ver si los numerosos asesores se dan cuenta y se lo trasladan. Un matiz semántico necesario que tiene mucha importancia". La frase es de Paco Lloret, periodista y valencianista al que tengo un enorme respeto, a pesar de estar en las antípodas del pensamiento en muchas cosas con respecto a nuestro club y la forma de verlo.

En este punto, ciertamente, no es que esté en contra, es que no lo termino de entender, matiz semántico al margen. Ser el máximo accionista de una empresa, en este caso con más del 90%, te convierte en propietario, lo queramos o no, porque tú eres el que lo decides todo, además, sin oposición alguna, ya que no hemos sido capaces ni de aglutinar el 5% necesario para convocar juntas por nosotros mismos. Que llamemos de forma correcta a las cosas no implica que la realidad sea la que es.

Porque lo que tampoco es sensato es afirmar que no tenemos propietario, pero al mismo tiempo usar términos como "no hay que darle privilegios a Lim", que es de uso común y casi diario, por parte de todos, o de casi todos. El problema, con todo el respeto hacia Paco y hacia cualquier valencianista, piense como piense, es que tenemos un conflicto que no es nada fácil de resolver, que acabamos mezclando todo de forma compulsiva, y eso se vuelve después de contra nosotros.