El complicado fichaje de Peter Federico por el Valencia

El jugador vuelve al Madrid, pero se quiere quedar, el club lo quiere, pero no está dispuesto a pagar 2 millones de euros por él

Toni Hernández | 01 JUL. 2024 | 00:05
Peter Lim

La primera prioridad en los fichajes del Valencia deben ser los extremos. La primera o la segunda, o las dos al mismo tiempo, porque no podemos obviar que hay que firmar delanteros, ya que la falta de gol es algo que nos ha perseguido durante todo el año, y nos ha penalizado de una forma terrible justo en el tramo final del curso.

Con contrato para el año que viene, ahora mismo, están Canós y Fran Pérez, aunque podríamos contar también a Diego López, que no es banda, es punta, pero que ha tenido que jugar ahí más de lo deseado porque, lisa y llanamente, no teníamos mañas efectivos. Y como alternativa, que veremos, sigue estando Peter Federico. 

El jugador propiedad del Madrid ha convencido a Baraja, ya que considera que ha crecido, que ha evolucionado, y que todavía tiene mucho más margen. No se quiere, o no se puede, pagar los dos kilos que pide el Madrid, pero se va a intentar negociar esa cifra. No parece sencillo, pero es la idea que se tiene, contando con que el jugador también apriete.

Dos extremos más sería lo idea, pero de nivel, que aumenten objetivamente la calidad media del equipo, no complementos, porque para eso le damos minutos a Otorbi y ganamos a la larga otro jugador. Hay que ser conscientes de dónde somos más débiles, y evitar como sea que siga siendo de esa manera.

Libres, cedidos o pagando, que esto último no lo veo nada claro, ni yo ni nadie, pero que vengan gente que nos haga mejores, porque la base del juego ofensivo del Valencia de Baraja va por fuera, y teniéndolo claro, no puede ser que nos vuelva a fallar nada por ahí.