Límite para el fichaje de Rafa Mir por el Valencia

O el tema queda zanjado en estos días, o se descarte ya para siempre que el delantero murciano vuelva al que fue su equipo

Toni Hernández | 01 JUL. 2024 | 00:02
Rafa Mir

El fichaje perfecto para la delantera del Valencia es Rafa Mir. Es el que quiere el entrenador, desde hace un año, su forma de jugar le vendría de perlas al equipo, su actual club no cuenta con él, y el chico está como loco por volver a la que fuera su casa durante varias temporadas.

Podríamos decir que es todo tan idílico… que es imposible que se haga, porque con esto llevamos 12 meses, y el Sevilla, que peor no se puede portar a todos los niveles, es el gran obstáculo. Ya lo fue las otras dos veces, y aunque se quiso culpar al Valencia, porque el relato es el relato, lo cierto es que queda claro que los de Nervión son muy complicados, por no decir otra cosa que suene mucho peor.

Y ante esto, en Mestalla hace semanas que decidiera dos cosas. La primera es que lo volvería a intentar, y la segunda, que ese nuevo intento tendría una temporada fecha de caducidad. Con Rafa está todo hablado, o casi todo, y el primer acercamiento parece que ha ido peor que mal, porque para ellos es como si no hubiera pasado el tiempo y siguiera siendo agosto del 23 o enero del 24.

Están hasta el cuello, o un poco más arriba, lo han hecho igual de mal que nosotros, o peor, pero quieren que otros sean los que paguen las facturas de su desastre. Nadie las va a pagar lo que piden por Mir, ni van a aceptar una cesión con coste o asumir el salario con el añadido de la amortización. Nadie.

Y nosotros menos que nadie, vaya, pero no seremos unos raros por tomar una decisión que es absolutamente sensata. Y ese tiempo máximo ha expirado, hasta el punto de estar ya moviendo alternativas de todo tipo, porque todo tiene un límite, y en este caso, se ha desbordado hace ya mucho.