Valencia CF: una plantilla con voluntad y espíritu

Todavía está por decidir las salidas que tendrá la plantilla, pero si algo está claro es que nadie se encuentra a disgusto en este Valencia

Jose Hernández | 03 JUL. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

No podemos negar que el Valencia cuenta con una plantilla debilitada si la comparamos a lo que históricamente fue el equipo. Peter Lim ya ha avisado de que el coste y amortización será reducida y su política de gastos mínimos continúa lastrando el rendimiento deportivo. Pero dentro de este escenario también se han dado pasos de manera indirecta, detalles que significan un clavo ardiendo al que agarrarse pero que de alguna manera han contribuido a que el equipo no haya caído de momento a los infiernos.

Baraja tiene mucho que ver en ello pero ha conseguido que la mayoría de los jugadores estén contentos por jugar en el Valencia. Atrás han quedado nombres que pasaron sin pena ni gloria por el Valencia cobrando sueldos millonarios y dejando un rendimiento muy pobre en el terreno de juego. Habría mucho que hablar sobre las ventas de Meriton, pero reconociendo que la política de salidas no siempre fue acertada, también es cierto que varios jugadores pusieron todo de su parte para abandonar Mestalla.

Si pensamos en la situación actual el escenario es distinto. Está claro que todos los jugadores quiere progresar y ante una oferta económica irrechazable es casi imposible decir no. Pero en el caso de que Mamardashvili u otros miembros importantes de la plantilla siguieran en el club no parece que vayan a existir dramas o fricciones dentro del vestuario. Dentro de la mala situación hay que reconocer que el Valencia cuenta con una plantilla comprometida que quiere devolver a la entidad al lugar que le corresponde.