Una nueva delantera del Valencia, y que sea efectiva

El problema de esta plantilla se llamó gol el curso pasado, el más importante, y es al que se le debe poner remedio

Toni Hernández | 05 JUL. 2024 | 00:03
Valencia CF

El Valencia debe tener una nueva delantera para la temporada 24/25. El gol ha sido la gran asignatura pendiente de este curso, con buenos números por parte de Hugo Duro, que ha terminado fundido, que no ha sido secundado por ningún ariete más.

El año del madrileño, que si no pasa nada va a renovar su contrato, es el espejo en el que se deben mirar los que vengan, porque eso es lo que necesita este equipo arriba, amén de acierto cara a puerta, por supuesto. Duro se queda, seguro, y partirá con el rol de titular, por peso específico, pero el objetivo es que le cueste la vida mantenerlo porque haya competencia real, y eso pasa por ir al mercado y elegir bien.

Lo primero, de todos modos, saber qué hacemos con Alberto Marí, que ha tenido un año muy duro, y que al menos ha terminado viéndonoslos puerta. ¿Cuarto delantero? ¿Cesión para tener los minutos que no ha podido disfrutar este curso? A partir de ahí, han de llegar al menos dos jugadores, uno de perfil rápido, de ir al espacio, es decir, Rafa Mir o alguien muy similar, y otro de 9 clásico, un Yaremchuk pero con gol y que esté aquí el primer día y no el último, con todo lo que eso conlleva.

El salto cualitativo que se ha de dar pasa por ahí, entre otras cosas, y es por ello que se tiene que acudir al mercado, y no con las manos vacías, porque cuando sucede eso, ya sabemos cómo acaba todo. O lo hacemos, o claro, ya sabemos lo que nos espera, otro año más en la nada.