Con lo fácil que sería vender el Valencia…

No entiendo que algo tan sencillo como conseguir el objetivo que todos andamos buscano, no lo apliquemos de forma inmediata

Toni Hernández | 02 JUL. 2024 | 00:05
Mestalla

El gran objetivo es que Peter Lim venda el Valencia y que se olvide esta pesadilla de una vez para siempre. Vamos, entiendo que es eso, porque muchas veces me cuesta ver que sea así, porque cuando la hoja de ruta está tan clara, y encima delante de nosotros, pero nos negamos de forma sistemática a seguirla porque estamos pensando más en conceptos como la venganza y estas cosas, que no nos van a dar nada, que de lo sustancial.

Nos olvidamos, en medio de tantas ansias de sangre, de algo básico: para que haya una venta, debe existir un vendedor... y un comprador. Sí, aunque nadie hable nunca de esta figura, o aparece en esta ecuación, o no hay nada que hacer. Y para que eso ocurra, que debe ocurrir, la mercantil, el Valencia como empresa, porque somos una empresa, debe tener valor. ¿Para que Lim gane más? ¿En serio eso es lo que nos preocupa? Para que haya alguien que quiera comprar, por el amor de Dios.

Y no nos entra en la cabeza, porque se palpa, porque se siente, porque se nota. Y de verdad, más allá de otro tipo de cuestiones, que siempre son menores aunque nos ocupen mucho tiempo, lo sustancial es que Lim venda el Valencia, que alguien se lo compre, y eso sólo va a pasar de una forma determinada. Si a estas alturas, después de 10 años de Meriton  y 4 de protestas de todo tipo, por más que alguno se cabree, Lim no es la causa del problema, sino la consecuencia.