Cuándo deben estar los fichajes del Valencia a las órdenes de Baraja

El año pasado llegaron, la gran mayoría, con la Liga ya empezada, y eso fue un problema que se arrastró todo el año

Toni Hernández | 04 JUL. 2024 | 00:01
Valencia CF

Baraja quiere a los fichajes del Valencia en Paterna de forma inmediata. Y puede sonar a exigencia, que no lo es, aunque nadie puede discutir que eso sea lo que debe ocurrir, especialmente para no repetir los errores del año pasado. Tres tipos que debían ser muy importantes, Amallah, Canós y Yaremchuk, terminaron siendo jugadores con menos peso del debido, y en algún caso, hasta la gran decepción del año, como fue el caso del marroquí.

El de Nules y el ucraniano pagaron su falta de rodaje correcto con muchas lesiones durante todo el curso, y aunque tuvieron picos de rendimiento buenos, ni fueron largos ni fueron constantes, y eso pasó factura en forma de plantilla más corta aún. Este verano, aunque queda mucho y el mercado apenas si se ha agitado, parece que vamos por un camino distinto, aunque cuando cerremos a Rioja y a Mir, que parecen los siguientes, quedará aún mucha faena.

Al menos un central veterano, un medio centro defensivo y un extremo más, a expensas como decimos de los que puedan salir de los importantes, porque otros están más o menos claros en este momento. Lo básico es que el Pipo tenga a su columna vertebral desde el primer día, porque la base de este grupo es hacer una plantilla en la que todos tengan peso, que todos sumen, y en la que las lesiones y las sanciones se noten lo menos posible.