La lista negra del Valencia 2024

Así como otros años estaba todo muy claro, en esta ocasión no hay nadie que le sobre al entrenador de los que tienen contrato

Toni Hernández | 02 JUL. 2024 | 00:03
Lista negra

El Valencia de Rubén Baraja no tiene lista negra. Lo que era poco menos que un clásico de cada verano, en esta ocasión ha quedado en nada, porque al Pipo no le sobra nadie con contrato en vigor. De hecho, de los tres jugadores que se tienen cedidos, se hubiera quedado con Yaremchuk y Peter Federico, y aunque el segundo aún es posible, lo cierto es que las opciones de que pueda repetir el curso que viene no son tampoco demasiadas.

Porque los que hemos cedido nosotros, salvo el caso de César Tárrega, que tiene plaza asegurada en el primer equipo, tampoco cuentan. Cömert y Castillejo no deben volver ni a pisar Paterna, el suizo porque no, y el malagueño... porque tampoco. Del resto, de todos aquellos futbolistas que tienen contrato en vigor y que ya estaban a las órdenes de Baraja la temporada pasada, no hay ahora mismo nadie que sobre. Y eso quiere decir muchas cosas.

Algunas buenas y otras no tanto, por supuesto. Aquí el problema ya no es ese, porque todos son aprovechables, sino que el tema de las ventas no está definido, no sabemos si será una, si serán dos, no sabemos nada. Y eso, además, "sin lista negra", genera que la sensación sea poco menos que de vértigo. Vienen semanas de mucha intensidad, no sé si de muchos movimientos, pero en cualquier caso, para nada aburridas.