El Mundial no importa, importa el Valencia

No se pueden confundir las prioridades, ni se debe, pero aquí jugamos a mezclarlo todo, porque en esa confusión, algunos salen ganando

Toni Hernández | 30 JUN. 2024 | 00:03
Mundial 2030

El Mundial 2030 no es importante, y sólo importa el Valencia y el Nuevo Mestalla. Puede haber muchas visiones de la misma realidad, no lo niego, pero la verdad sólo tiene un camino. El problema, uno de ellos, es que hace demasiado que tendemos a mezclarlo todo, a coger la parte por el todo, a diseñar trampantojos valencianistas a la carta, y eso al final, porque es así, lo único que consigue es aumentar la crispación y la confusión.

Desde hace dos años, cuando Javier Tebas consiguió la financiación de CVC para la Liga, el Valencia dispone del dinero para acabar el campo. Eso más la venta del terciario y una financiación extra que está garantizada desde varios sectores, como por ejemplo CaixaBank. Este "detalle" se viene pasando por alto, porque o es la capacidad del campo, o que el diseño no nos gusta, o que hay que volver a 2006 (que sabemos que es el origen del mal pero nos da lo mismo...).

La ciudad es que la que pidió el Mundial, y el club el que quiere acabar el campo. Ahora, que antes no, y durante 8 largos años no. Pero ahora sí. ¿El problema? Que solucionar estas cosas no parece venir bien, no se acepta, es como si nos gustara estar así, y cuanto peor, mejor. Se toman posturas extremas a sabiendas que son malas para todos, pero salen unas fotos de postureo que son maravillosas y dan muchos likes. El Valencia sigue igual de hundido, pero el ego de algunos está saciado.