El fichaje de Rafa Mir por el Valencia: recta final, para bien o para mal

La llegada del murciana se hará en breve, o no se hará, porque en absoluto se va a aceptar de nuevo eso de un "mercado largo"

Toni Hernández | 29 JUN. 2024 | 00:05
Rafa Mir

El Valencia va a cerrar el fichaje de Rafa Mir en pocos días... o a desestimarlo poco menos que para siempre. Esta vez no se va a jugar a eso del mercado largo, que ya vimos cómo terminó en verano de 2023 y en enero de 2024. Si el Sevilla no atiende a razones, que en su derecho estará pero que luego no monte el show habitual, perfecto, se desestima al jugador, a pesar de sus deseos, y los de Mestalla irán a por otra pieza en esta ventana.

Las cosas, además, están muy claras. Los de Nervión deben poner una cifra a toda su "fiesta", es decir, la amortización y el salario, o también, de una posible venta, obligatoria o no, dentro de un año. Si ese número es razonable, si le cuadra al Valencia, y si Lim da el maldito OK de siempre a todas estas cosas, Rafa volverá a sr jugador valencianista. Si tardan en dar una respuesta, o si la misma es absurda, que no sería la primera vez, se acabó.

Porque se quiere al jugador, es público y notorio, pero no se puede esperar eternamente por un lado, aunque él no tenga la culpa, ni tampoco se debe estar tragando con los caprichos de una entidad que lo va a pasar mal, bien lo sabemos nosotros, pero que no puede hacer pagar a los demás sus propios errores. Mir va a apretar, eso ya lo sabemos y se lo tenemos que agradecer pase lo que pase, pero si no se hace rápido, y a pesar de todo, se acabó.