Baraja y el sentido común ante la temporada que comienza

Baraja ha dado el primer paso al firmar su renovación, sabe que no será fácil evolucionar pero el sentido común ha reinado desde su llegada

Jose Hernández | 30 JUN. 2024 | 08:00
Baraja

Oficialmente el nuevo curso comienza esta semana, la plantilla está de vacaciones pero el técnico ya está metido de lleno en el trabajo y en contacto directo con los encargados de la confección de plantilla. Pero ya sabemos que el Valencia es un club complicado y el sentido común no es precisamente lo que reina en el día a día. La polémica del Nou Mestalla sigue en el aire con el bochornoso papel de unos políticos que no han sabido capear la situación ni llegar a acuerdos. Mientras tanto el gran culpable, Peter Lim, continúa a miles de kilómetros de distancia manejando hilos y por supuesto sin aparecer por la ciudad.

Baraja sabe que la única manera de llegar a buen término en este club es reconocer la realidad y en la medida de lo posible aislar a los jugadores de las guerras y disputas que a buen seguro continuarán en el futuro. Un pequeño sector le ha llamado colaboracionista de Meriton pero el consenso sobre su figura es generalizado. Ahora solo queda que el club acierte con los fichajes y en la medida de lo posible no desmantele un grupo que todavía tiene margen de mejora.

Las cartas ya están sobre la mesa y Rubén Baraja es la cabeza visible del nuevo proyecto valencianista. Ojalá los resultados le acompañen y reciba la confianza que merece.