Y un día, no muy lejano, Peter Lim venderá el Valencia

Está cada día más cerca, que nadie tenga la menor duda, y todo ello pese a que sigue dando la sensación de que no termina de venir bien

Toni Hernández | 29 JUN. 2024 | 00:03
VCF

Peter Lim va a vender el Valencia. Y eso será más pronto que tarde, porque se están dando los pasos necesarios para ello, a pesar de que se intenta, de muchas maneras, todo lo contrario. La hoja de ruta ha sido expuesta mil veces, o más, pero se ha negado tal cosa en las mismas ocasiones... o más. Para que se venda el club debe haber un comprador, ese detalle tonto que pasamos siempre por alto, y eso se dará cuando la mercantil, más allá del escudo y el sentimiento, tenga valor.

Y esto lo podemos entender o no, que para nada es obligatorio, pero es así. Y cualquiera que haya tenido un mínimo contacto con el mundo de la empresa, lo tendrá igual de claro. Y para que tenga valor, ha de tener activos, y eso pasa por el campo nuevo, por vender el actual estadio y así reducir la deuda, y desde luego, tener firmado el convenio con los beneficios urbanísticos que tanto llevan firmados, y esperando a ser ejecutados por quien sea.

¿Que así Lim sacará más? Pues sí, así es. Aunque yo voy a cambiar la pregunta: ¿cuál es la alternativa? Porque el discurso de la presión social y todo lo demás, y que así vendería, creo que está agotado, hace tiempo, y que no nos podemos seguir empeñando en algo que, simplemente, no pasará. Lo digo mucho, y lo que queda, pero para estas situaciones, que se dan tanto, mi padre tenía una enorme frase: más vale perder que más perder.