Un toque de atención que beneficia al Valencia

La ausencia de Javi Guerra y Fran Pérez en los Juegos Olímpicos significa un toque de atención para los jóvenes, en clave valencianista es una noticia positiva

Jose Hernández | 27 JUN. 2024 | 08:00
Javi Guerra

En el fútbol nadie regala nada y ni el Valencia ni la selección espera a nadie. La ausencia de Javi Guerra y Fran Pérez de la convocatoria española para los Juegos Olímpicos ha sido un palo inesperado para ambos jugadores. Se puede entrar en el debate de que los valencianistas siempre deben demostrar el doble para recibir premios en forma de convocatoria, pero el debate es mucho más profundo y hay que sacar conclusiones.

La primera es que indirectamente Baraja y el Valencia salen beneficiados La pretemporada va a comenzar con una plantilla muy corta y al menos el técnico tendrá a su disposición desde el inicio a dos piezas que están llamadas a ser clave. La experiencia dice que un torneo como los Juegos suele pasar factura por las fechas en las que se juega, el Valencia lo sufrirá con Mosquera y Diego López pero al menos el daño no será tan grande.

Por otro lado Fran Pérez y sobre todo Javi Guerra están obligados a resetear. Su segunda parte de la temporada fue mala teniendo en cuenta las expectativas y el toque de atención recibido les debe hacer centrarse en el Valencia para mejorar. De Javi Guerra se especuló mucho con posibles traspasos y cantos de sirena que terminaron descentrándole de lo importante. Son buenos y jóvenes, tienen tiempo para dar un giro a este mal momento.