La renovación de Jesús Vázquez por el Valencia, con límites

Acaba contrato en 2025, y la idea es ampliarlo porque fue la apuesta, pero eso sí, dejando claras muchas cosas

Toni Hernández | 05 JUN. 2024 | 00:02
Jesús Vázquez

El Valencia debe renovar a Jesús Vázquez, siempre dentro de un orden. Es decir, en ningún caso se puede firmar un contrato por más dinero, porque eso hay que ganárselo, y si al final el chico y su entorno no entiende que esto es una oportunidad en la que él debe poner mucho más, lo mejor para todos sería terminar este mismo verano con un traspaso que al menos dejara algo en las arcas del club.

Fue la apuesta hace un año. Una apuesta que nacía torcida, así lo dije muchas veces en su momento, porque con Gayà renovado, lo suyo era vender a Jesús y que Lato siguiera. Se hizo al revés, y 12 meses más tarde nos encontramos en el peor contexto posible, que tampoco es normal, pero que ciertamente se podía dar con esa toma de decisiones. No se trata de salir ahora a decir “yo ya lo dije”, porque por eso no dan copa, pero tenía esa pinta.

Y ahora no podemos echarnos atrás a las primeras de cambio, porque hay que ser consecuentes. O al menos intentarlo. Es decir, se debe renovar a Jesús, pero eso sí, con un contrato acorde al rendimiento que ha tenido hasta la fecha. Se dice que ahora mismo hay grandes diferencias económicas entre las partes.

No hablaré de lo que no conozco, pero si se pide algo que no se puede dar, porque tampoco ha sido ganado en el verde, lo mejor para todos es traer una oferta este mismo verano y fin de la historia. Ahora es ser fuertes y no ponerse nerviosos, porque ahora mismo el club es quien tiene la sartén por el mango, y el chico tiene que jugar para poder tener algo de mercado.