El Valencia debe cerrar el fichaje de Rafa Mir

No se nos puede escapar por muchas cosas, aunque sería bueno que nadie pensase que va a ser fácil, porque nada más lejos de la realidad

Toni Hernández | 26 JUN. 2024 | 00:03
Rafa Mir

El gran fichaje del Valencia 24/25 debe ser Rafa Mir. ¿Que no es el mejor delantero del mundo? Vamos a ver si nos centramos un poco en la vida, que perdemos la perspectiva con demasiada facilidad, y no lo entiendo. A Rafa lo quiere Baraja, eso ya lo sabemos. 

El Sevilla lo ignora, porque peor no lo puede tratar. Y el jugador quiere volver a la que fue su casa durante mucho tiempo. Y además, en su mejor versión, es un tipo que se puede ir “fácil” a 15 goles en una temporada. ¿Qué es lo que más le ha fallado al equipo este año? El gol, sin discusión alguna. Y Mir tiene gol.

¿Es David Villa? Pues claro que no, lo mismo que Guerra no es el Pipo ni Pepelu Albelda. Pero vamos a ver si empezamos a contextualizar, que aunque sea duro, somos lo que somos, y a partir de ahí, es como debemos crecer. Rafa Mir es un jugador que mejora, y mucho, al Valencia actual.

¿Con lo que aspirar a entrar en Champions? No nos podemos poner a jugar a estas cosas, porque no tienen sentido. Sólo diré que el año pasado debíamos bajar, porque sí, y nos quedamos fuera de Europa, de manera matemática, en la jornada 36. Confiar en el Pipo significa muchas cosas, y una de ellas, sino la más importante, es la de hacerle caso en los refuerzos, en cubrir las carencias con los perfiles que él nos pide.

Porque cualquier otra cosa, no es confiar. Mir es el delantero, de eso no cabe ninguna duda, y junto con Hugo Duro y Diego López, y ya veremos quién como cuarto punta, pueden solucionar el déficit que se tuvo el curso anterior cara a puerta. Es el año, es el momento y es el futbolista, pocas cosas podemos tener más claras en este mercado de verano.