Una buena decisión del Valencia, y sensata

Que Jesús Vázquez haya ampliado su contrato un año más es lo que se debía hacer, sin más, y ahora sólo se puede pensar en que salga bien

Toni Hernández | 25 JUN. 2024 | 00:02
Valencia CF

El Valencia ha hecho un buen movimiento con una renovación. Y hablo de Jesús Vázquez. Y sí, soy el mismo que se ha tirado un año diciendo que, con Gayà para muchos años, la venta el verano pasado era el propio Jesús y el que debía quedarse Toni Lato.

Y no me muevo ni medio centímetro de esa postura, porque sigo pensando que era lo correcto. Igual que creo ahora que, habiendo adoptado esa postura, lo que no podemos es tirar el plan por la borda el primer año. A Jesús había que darle más tiempo, porque este curso pasado ha sido un desastre, aunque haya acabado mejor que empezó, y teniendo puntos bajos que han rozado el drama en todos los sentidos. 

El Pipo confía en él, que es lo primero, y lo segundo es que el mismo chico ha primado el fútbol sobre el dinero, y eso lo ha cambiado todo, porque Jesús, hace dos meses, tenía todas las papeletas para salir este verano. Sabe que es su año, que debe ser su año, que encima va a ser titular de salida con la lesión el capitán, y que esa oportunidad la debe agarrar con toda la fuerza del mundo, y un poco más.

Ahora toca que empiece la pretemporada como Dios manda, que esté con confianza y fuerte, y que piense sólo en fútbol, porque capacidad y potencial tiene para ser lo que él quiera. Igual que critiqué el movimiento del año pasado, entiendo que se ha hecho lo que se debía hacer, y ahora sólo queda, “simplemente”, que salga bien.