La grandeza del Valencia personificada en Rubén Baraja

Si hay alguien que personaliza lo que somos, y que hace fuerza para que lo volvamos a ser, ese es el actual entrenador del equipo

Toni Hernández | 23 JUN. 2024 | 00:03
Rubén Baraja

La grandeza del Valencia tiene su mejor exponente en Rubén Baraja. De largo y con mucho, porque en la historia de la entidad hay que remontarse con mucho para ver un caso similar. Es decir, alguien que haya sido un mito como jugador y lo pueda ser también en el banquillo. Porque el Pipo, aunque aún no haya ganado nada, quizá nos haya dado uno de los "regalos" más importantes de los últimos años con todo el trabajo que está haciendo. 

Se sienta en la mesa de Eduardo Cubells, Pasieguito o Manolo Mestre, nada más y nada menos, y eso son palabras mucho más que mayores. Aunque ninguno de los 3 mitos nombrados se encontró un Valencia como el que tiene delante ahora mismo el Pipo, gracias a Dios. Rubén sabe dónde está, lo que representa pertenecer a este club, su grado de exigencia, su conocimiento del entorno, entender lo que pide esta afición de los colores de su gente.

No sé si Meriton, en Singapur, saben el chollo que tienen con Baraja como entrenador, como embajador del club a todos los niveles, como nexo de unión con el valencianismo. Pero sí sé que les va a apretar, a su manera, que ya sé que no gusta a todos, para pode regresar al lugar donde esta entidad se merece estar, de donde jamás nos tendríamos que haber ido, porque no podemos pagar los graves errores de otro, que encima no nos quiere escuchar.