Los capítulos que vienen del Nuevo Mestalla

Lo que va a pasar intuyo que será rápido, que va a cabrear a mucha gente, y que tiene pinta de ser bueno para el club

Toni Hernández | 11 JUN. 2024 | 00:01
Nuevo Mestalla

Viene muchos capítulos nuevos en el Nuevo Mestalla, con el Valencia de actor principal, y con muchos otros que van a ser secundarios en el corto plazo. Lo que sí podemos decir, sin temor a equivocarnos, es que el proceso ya no se para, de ninguna de las maneras, y que todos los movimientos que vamos a ver, que no serán pocos, tendrán como fin definitiva el poner en marcha las obras, algo que lleva pendiente demasiado tiempo.

Muchísimos años pasando vergüenza por ello. Lo que seguimos sin querer aceptar es que ahora el dinero se tiene, algo que no ha pasado antes, porque Lim nunca ha tenido la intención de invertir en el estadio, y que en este momento presenta un contexto totalmente opuesto. La compra del terciario por parte de Atitlán, que ha sido criticada pero a veces toca dar un paso atrás para luego que sean dos adelante, y que no es algo nuevo para nada, es el espaldarazo definitivo para todo.

Porque el resto, además, está totalmente asegurado para financiar por parte de CaixaBank, que es la gran interesada en que todo salga… porque se venderán las parcelas de Mestalla, y ellos, por fin, podrán zanjar las hipotecas que nos cuelgan desde el siglo pasado.

No comprendo que esto no se vea, y que tampoco se comprenda, porque mira que es sencillo, y bueno para el Valencia, pero es que tengo cada vez más claro, como si eso realmente hiciera falta, que los intereses de la entidad van por detrás, son claramente segundo plano, y que realmente no se quiere que esto se solucione, porque si deja de haber problemas, aquí muchos desaparecen de la faz de la tierra valencianista.