Otra gran manifestación en Valencia en contra de Peter Lim

Es lo que todo el mundo intuye que va a pasar, como otros años, aunque la duda, como siempre, será saber su efecto real

Toni Hernández | 08 MAY. 2024 | 00:01
Manifestación

Se preparar otra gran manifestación contra Peter Lim en Valencia, casi seguro coincidiendo con el partido frente al Girona, el día 19 de mayo. La idea, por lo poco o mucho que se va sabiendo, es vaciar de nuevo Mestalla, como otras veces, y hacer previamente una gran marcha donde miles de valencianistas se hagan oír. De alguna forma, el mismo proceso que hemos visto en otras ocasiones, y, aunque eso está por venir, con los mismos efectos.

La sensación de que si ni haces esto es como si ni hicieras nada, ha calado en el entorno, y con razón. Hace mucho que perdimos el control de lo que pasa en nuestro club, y eso es un problema muy delicado. Delicado porque es frustrante ver que no hay forma de incidir en lo que ocurre en uno de los sitios que más queremos en el mundo, y que anda a la deriva sin tener para nada claro el rumbo.

¿Es la solución? Todos sabemos que no, porque la experiencia es un grado y ya ha quedado todo muy claro en el pasado reciente. ¿Quedarnos en casa viendo la vida pasar? Tampoco, porque eso consume, y no es en absoluto razonable. Aquí la disyuntiva, para desgracia de todos, es otra muy distinta, que nada tiene que ver con nuestros calentones justificados.

Quizá, y sólo quizá, toda la fuerza social que este entorno puede hacer, que es mucha, debería ir destinada en la dirección correcta, en la que de verdad nos permitiera terminar con el problema, porque no se pueden malgastar más energías en algo que no tiene solución por ese camino. Lim nos tiene cogidos por ahí, esa es la verdad, y sólo nos va a soltar de una forma. Podemos negarnos y seguir soportando el dolor, o actuar en consecuencia. Podemos perder, o más perder, como me dijo tantas veces mi padre.