Muchas decisiones que tomar en el Valencia

A cuatro jornads de terminar el campeoneato, y con el verano a la vuelta de la esquina, todo tendría que estar muy claro a estas alturas

Toni Hernández | 07 MAY. 2024 | 00:01
Valencia CF

En el Valencia 24/25 hay tomar muchas decisiones, y muy importantes. Y la sensación, al menos desde fuera, es que no vamos bien de tiempo, por decirlo de un modo fino y educado. Y eso genera mucha más intranquilidad aún que la que tenemos, que ya es grande. Tenemos 3 jugadores cedidos, Yaremchuk, Peter Federico y Amallah. El ucraniano quiere quedarse pero es casi imposible, porque otra cesión sin coste no la va a ver con buenos ojos el Brujas.

Federico sí que parece que pueda seguir, y la idea, al menos aquí, es pagar los dos millones que vale. Amallah, que ha pasado sin pena ni gloria, volverá a Valladolid. César Tárrega vuelve seguro, con ficha en el primer equipo, y Castillejo, aunque tiene que regresar, saldrá rumbo a cualquier otro sitio. De Cömert se espera que el Nantes pague algo más de 2 kilos por él, y se cierre ese capítulo.

A partir de ahí, empezando por la renovación del entrenador, siguiendo por las ventas clave para cerrar números y poder fichar, y terminando por los refuerzos que es obvio que hacen falta como el respirar, no sabemos absolutamente nada. Que si sólo es eso y dentro se tiene claro, con el OK de Singapur, sinceramente, no me preocupa tanto.

Aunque el movimiento se tiene que demostrar andando, y esto es un club de fútbol con un perfil social gigante, en el que se debe manejar igualmente el relato y el mensaje, y en eso, Meriton está totalmente fuera de juego. Porque hay que generar confianza en el entorno, que este año ha respondido como nunca, y que al menos se merece que le digan las cosas claras, a la cara, por muy malas que sean. Que al menos sepa la verdad antes de que la tenga encima, que es lo que ha pasado tantas veces en los últimos años.