El Valencia de Kiat Lim, ¿será distinto al de Peter?

Se supone que el hijo será quien empiece a tomar decisiones en firme sobre el futuro, y ahora falta saber las ideas que pretende aplicar

Toni Hernández | 04 MAY. 2024 | 00:05
Peter y Kiat Lim

Empieza la era de Kiat Lim en el Valencia. Nos puede gustar o no, pero como ocurriría en cualquier empresa del mundo, el padre cede el testigo al hijo, que será desde ahora quien vaya asumiendo más y más funciones. Para empezar, la reunión que se ha tenido para tratar temas financieros y estructurales ha sido con él y no con el padre, y eso es algo que el local management da como normal, porque ciertamente, lo es.

Entramos en una nueva fase, totalmente desconocida, porque Kiat ha sido siempre un perfil bajo, del que se han dicho una serie de cosas, siempre en boca de terceros o fuentes poco fiables, y que no conocemos en absoluto.

Tiene mando en algunos empresas del grupo familiar, donde le han permitido tomar incisivas y hacer inversiones, y ahora falta por saber el perfil que va a adoptar aquí, si será alto y querrá estar en el día más que su padre, su delega en la gente que gestiona aquí, pero delega de verdad, si se apoya en alguien cercano y de confianza para temas deportivos tipo Jorge Mendes… Nada se sabe y mucho se habla, aunque lo que está claro es que soplan vientos nuevos, y eso siempre genera dudas.

Ahora mismo me atrevo a decir que la sensación no puede ser negativa, porque peor que estamos no podemos estar, y al menos los optimistas como yo, o ilusos redomados, pensamos que esto nos puede traer algo bueno después de demasiados años con todo negro, muy negro. Lo que sabemos seguro es que en unos meses vamos a salir de dudas, porque el movimiento se demuestra andando, y las decisiones que tome Kiat serán las que nos digan hacia dónde vamos esta vez.