Los motivos del frenazo del Valencia CF

Cero puntos de nueve y la meta de europa se esfuma, el equipo se ha venido abajo después de una dinámica positiva

Jose Hernández | 07 MAY. 2024 | 08:00
Valencia - Alavés

Con la derrota ante el Alavés prácticamente quedaron finiquitadas las opciones europeas del Valencia, el equipo tendría que realizar un final de liga inmaculado y esperar el tropiezo de los conjuntos que le preceden en la tabla. En fútbol no hay nada imposible pero el objetivo se ha puesto muy complicado, ¿cuáles son las razones del frenazo de las últimas jornadas?

No desviar el foco

A estas alturas nadie discute que el gran culpable de la situación del Valencia es Peter Lim y su gestión. Aunque un sector se empeñe en afirmar que el magnate asiático tiene defensores en la ciudad, la mentira tiene las piernas muy cortas y la realidad oscurece totalmente a esta ficción. La nula apuesta por la parcela deportiva ha traído como consecuencia que el equipo llegue fundido al final de liga, ahora es cuando se echan de menos los refuerzos de invierno.

Las bajas

Las lesiones de hombres importantes son constantes, si a ello unimos la sanción a Mamardashvili el rompecabezas tiene fácil explicación. No hay suplentes de calidad para algunos miembros de la plantilla y el equipo está cogido con alfileres.

La inexperiencia

Siempre que el Valencia ha tenido la obligación de ganar le pudo la presión. Esto es una realidad incontestable y una asignatura pendiente a superar en el próximo curso.

Terminar con dignidad

Quedan pocos partidos, las opciones europeas son nulas pero es obligación de Baraja mantener a los jugadores enchufados y terminar de la manera más digna posible.