La renovación de Baraja por el Valencia

Que el entrenador siga es la primera piedra de todo, pero sobre todo, porque eso significaría que de verdad hay un proyecto

Toni Hernández | 06 MAY. 2024 | 00:01
Rubén Baraja

“La renovación de Baraja por el Valencia es importantísima. Lo repetimos mucho en ese sentido porque sabemos de la importancia de un técnico en un equipo. Y para nosotros especialmente el Pipo no solo es una leyenda del club, sino un grandísimo entrenador”. Miguel Ángel Corona fue interrogado antes del encuentro contra el Alavés por un tema que el club debería cerrar antes de comenzar la siguiente campaña.

De hecho, antes de acabar la que está terminando, porque la planificación, y el proyecto, deben marcar el futuro de la entidad, y a nadie le entra en la cabeza que no se den dos aspectos. El primero que Baraja sea el entrenador, y por ende, que se tenga claro que con estos jugadores, haciendo las ventas que sean necesarias para poder crecer más, no para descapitalizar al equipo, se puede volver a estar entre los mejores, fichajes mediante.

Y si eso no se da es porque desde Singapur no han dicho absolutamente nada, para variar. “Como dice él, estamos construyendo. Estamos con chicos muy jóvenes y ojalá en un periodo muy largo podemos echar la vista atrás y decir que este año empezó todo. En cuanto a él, estamos con tranquilidad. Vamos a ver, él tiene contrato en vigor, pero con tranquilidad”, comentaba Corona, que aunque le van a seguir dando hasta en el carnet de identidad, tiene muy claro lo que haría… si le dejaran.

Y que nadie, por favor, me venga con lo de la dignidad, porque ese tema ya está muy manoseado. Hay que tomar decisiones, y tomarlas ya, y construir la casa con los cimientos más sólidos posibles, y eso pasa por contar con el entrenador que tenemos… y armarla un bloque más fuerte del que él mismo se ha montado esta campaña. No es nada complicado, pero nada de nada.