La ¿nueva? planificación deportiva del Valencia

La lesión de Diakhaby hace que todo tenga que cambiar de forma irremediable para el año que viene, en las llegadas, y en las salidas

Toni Hernández | 03 MAY. 2024 | 00:03
Valencia CF

¿Cambio de planes en los fichajes y traspasos del Valencia? Pues mucho me temo que no vamos a tener más remedio, porque la grave lesión de Diakhaby hace que no podamos contar con él para casi todo el curso que viene, y eso en el mejor de los casos, aunque vamos a ser positivos. Hablamos de una baja que va de 10 a 12 meses, y estamos a marzo, con lo que hacer cuentas es muy sencillo. Y eso tiene que provocar una reacción por parte del club.

De hecho, Diakha podía haber sido una de las ventas de de este verano, ya que con su contrato renovado es un activo con el que negociar en posición de fuerza, algo que, por desgracia, ya no puede ocurrir. Y al mismo tiempo, se supone que al Pipo se le hizo la promesa de firmar un central de nivel en el siguiente mercado para paliar la salida de Paulista, aunque con este panorama, lo cierto es que tendrían que ser dos, porque no hay otra alternativa.

Contamos con Mosquera seguro, y Yarek como complemento. La duda de Cenk sigue ahí, y ahora tiene la ocasión de dar un paso adelante. Si el turco va, podemos estar ante un escenario, pero si no lo hace y sigue como en gran parte de la temporada, todo lo que no sea firmar a dos jugadores en esa posición será una temeridad absoluta por parte de Peter Lim. Y el problema es, como siempre, que la decisión de lo que se va a hacer la toma él.