El juego por banda del Valencia

La baja de Fran Pérez es un problema para Baraja, aunque ahora sí hay alternativas para poder hacer daño a los rivales

Toni Hernández | 03 MAY. 2024 | 00:05
Peter Federico

El Valencia tiene extremos para hacer daño por banda, aunque querría tener alguno más, como es normal. Jugadores por fuera, esa era la petición de Baraja en el final del mercado de verano, y al final, en invierno, llegó Peter Federico, que ya lo podía haber hecho en agosto. Después de muchos palos, el cedido por el Madrid parece que se ha adaptado, está sumando, y apunta de nuevo a titular de cara al encuentro de este domingo contra el Alavés.

La baja de Fran Pérez, que vuelve a tener problemas de espalda, es un contratiempo claro, porque si vemos a Canós, parece que el de Nules no está al 100% todavía (no es titular desde el 4 de abril, en el partido aplazado contra el Granada), o al menos para partir de inicio, Federico y Diego López, si no tiene que actuar en punta, son las bazas más claras que tiene ahora mismo el Pipo para poder afrontar el partido de este fin de semana. Veremos el del Rayo, que ahora queda lejos.

Que Foulquier esté de vuelta es otro alivio, sin duda, porque al menos en banda derecha aumentan las opciones. Falta el regreso de Gayà, al que se le quiere al máximo y no forzando para luego recaer, que es algo que ya ha sucedido en demasiadas ocasiones. Hay argumentos, hay jugadores, pero es evidente que de cara al mercado de fichajes de este verano, que haya presupuesto para firmar a gente por fuera, sería algo importante para el equipo.