El paso adelante de jugadores “tapados” en el Valencia

Jesús Vázquez es un caso claro, lo mismo también que Javi Guerra o Hugo Guillamón, cada uno con sus peculiaridades

Toni Hernández | 02 MAY. 2024 | 00:03
Jesús Vázquez

El Valencia necesita a todos sus jugadores al 100%. Aquí no hay titulares o suplentes, se ha demostrado todo el año, y salvo contadas excepciones, todos han tenido su oportunidad y su momento a lo largo de la temporada. Por eso era tan importante, primero vaciar la enfermería, algo que no se ha dado en todo el curso, y luego que los que jugaran, fueran quienes fueran, dieran ese necesario paso adelante para estar al nivel que se necesita.

Jesús Vázquez es el caso más reciente. Un año muy complicado el suyo, por muchas cosas, que estuvo a punto de retirarlo del fútbol, así de crudo. Ha ido dando pasos, y esta vez sí, aprovechando los minutos que le daba la lesión de Gayà. Y eso que el Pipo le fue dando paso poco a poco, que hemos visto a Foulquier o Thierry jugando de lateral zurdo, lo que hizo, de alguna manera, que saltaran todas las alarmas, ya que su contrato acaba en 2025.

Además de Jesús, Javi Guerra es otro ejemplo a tener en cuenta, porque ha tenido un año también difícil. Una expectativa gigante, con un rendimiento que ha sido el normal en un crío, es decir, con altos y bajos. Pero no se ha rendido, Baraja le ha dado confianza, y mejora a pasos agigantados. Lo mismo que Guillamón, que cuando es titular es sinónimo de buenos resultados, y que de diciembre aquí ha cambiado su rol por completo. Todo, como vemos, buenas noticias.