El futuro de Yarek en el Valencia

El central de Polinyà tiene contrato hasta 2026, y si juega una serie de partidos, hasta 2027, pero el club debería aportar ahora de forma clara

Toni Hernández | 02 MAY. 2024 | 00:02
Yarek Gasiorowski

El Valencia debe renovar y mejorar el contrato de Yarek Gasiorowski de forma inmediata. Que tenga vinculación hasta 2026, bien, que sea ampliable hasta 2027 jugando una serie de partidos, lo mismo. Pero si queremos que sea el central del futuro, uno de ellos, porque el otro parece claro que debe ser Mosquera, el momento de hacerle un contrato como Dios manda es ahora. Y encima, aunque no tenga nada que ver necesariamente, el agente es el mismo en los dos casos: Sergio Barila.

Esto puede parecer poco importante, o no darle la trascendencia que tiene, pero está claro que si hay buena sintonía con un tema, la habrá con el otro, y eso tiene un peso que puede ser, sino decisivo, sí muy trascendente. Con 19 años recién cumplidos, la hoja de ruta de Yarek no pasa por irse del Valencia, sino jugar y jugar, y para eso se deben dar una serie de circunstancias que dependen de nosotros, el club, y su gente cercana, que también está muy por la labor.

Un Valencia con Yarek, Mosquera y Tárrega, más otro central de nivel, sería algo importante, mucho, porque empezaríamos la casa por los cimientos, y con gente formada aquí, que sabe dónde está y lo que representa este club y esta camiseta. Vamos a ver qué pasa en las jornadas que quedan, qué decide hacer Baraja, que lo hará siempre en el beneficio del equipo, y el rol que termina desempañando Yarek Gasiorowski, otro de los nombres propios del futuro... y del presente.