El brutal cambio del Valencia

Lo que ha ocurrido en apenas un año es algo que debemos tener en cuenta en el presente y en el futuro, y sobre todo, no olvidarlo

Toni Hernández | 02 MAY. 2024 | 00:01
Valencia CF

El mes de mayo de 2023 fue el peor de la historia del Valencia, después de abril de 1986, cuando terminamos bajando a Segunda División. El miedo, la angustia y todo lo que vivimos en aquellos días es algo que siempre vamos a tener presente, y que igual que a una generación le marcó aquella tragedia de hace casi 40 años, lo mismo va a pasar con lo ocurrido hace apenas 12 meses. Y ese tiempo ha sido suficiente para dar un giro de 180 grados a todo.

Una limpieza de vestuario enorme, con la recuperación también de jugadores que parecían desahuciados, más algunos fichajes, los pocos que ha habido, que han dado lo esperado salvo en algún caso concreto como el de Amallah, que ha sido la gran decepción, y de alguna manera, casi la única. La fe en este proyecta era escasa, por no decir nula, e incluso el propio club se ponía como objetivo el salvar la categoría con cierta solvencia... curándose en salud.

Ahora estamos en un mayo que puede dejarnos en Europa, que no va a ser nada fácil, y que si en el fútbol existiera la normalidad, sería que no. Pero este equipo, este entrenador y estos jugadores, han demostrado que pueden desafiar todas las leyes de esa normalidad, y no sólo eso, sino que son más que capaces de darle la vuelta a todo, a las cosas más inverosímiles, porque la fe que tienen no sólo mueve montañas, sino que es capaz de derribarlas.