El mes de mayo dictará sentencia para el Valencia CF

Comienza el mes en el que se decidirá todo, el Valencia sigue luchando por Europa pero los dos últimos tropiezos han disminuido las opciones

Jose Hernández | 01 MAY. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

La cuenta atrás ha comenzado, comienza el mes en el que se decidirá todo y el Valencia tiene claros sus frentes en La Liga.

El balón parado

Lo ocurrido en Montjuic fue sangrante en este aspecto, el Barcelona aprovecho los balones por alto y no solo hizo daño en los goles sino que creó innumerables opciones de gol. El equipo sigue generando poco en la pelota parada y los rivales hacen demasiado daño, el balón parado gana partidos.

Las bajas

Por si no fueran pocos los problemas que ha ido acumulando el Pipo Baraja la enfermería sigue llenándose de efectivos. En Barcelona se presentó una alineación que llamó la atención por la juventud y que vino provocada por las lesiones de útima hora. Este Valencia ya no da para más en esta parcela y si no se recuperan jugadores el equipo tendrá muy complicado competir.

El portero

No podemos llevarnos a engaño, no poder contar con Mamardashvili es un contratiempo muy serio y en Barcelona Jaume Domenech estuvo muy por debajo del mínimo exigible. Habrá que esperar a la sanción que le caiga al georgiano pero con Jaume en portería el Valencia tiene un problema añadido.

Mestalla dictará sentencia

Ni un tropezo más, en los proxímos encuentros solo sirve sumar los seis puntos para seguir vivos en la pelea. A partir de ahí habrá que soñar con dar un zarpazo ante la Real y agotar todas las opciones. Europa pasa por Mestalla.